El betaglucano de avena puede aportar muchos beneficios para la salud, entre los que destacamos la reducción del colesterol, la salud cardiovascular, el control glucémico, el control de peso y la salud.
1. Reducción del Colesterol y Salud Cardiovascular.
Beneficio
La hipercolesterolemia es un factor de riesgo principal de la cardiopatía isquémica. El consumo de betaglucano de avena ha demostrado reducir el colesterol total y el colesterol-LDL en 28 estudios clínicos, en un rango de 0,30 mmol/L y 0,25 mmol/L respectivamente.
2. Control glucémico.
Beneficio
La diabetes tipo 2 es un factor de riesgo cardiovascular de primer orden y con mucha frecuencia se asocia al sobrepeso y a la obesidad. Más de 34 estudios realizados en pacientes diabéticos o en sujetos sanos han demostrado la capacidad reguladora de la glucemia y de la insulinemia del betaglucano de avena.
3. Control de Peso - Obesidad.
Beneficio
El sobrepeso y la obesidad se han convertido en uno de los principales problemas de salud de nuestro entorno. El beneficio del betaglucano sobre el control del peso está siendo estudiado en profundidad después de que algunos estudios in vitro e in vivo hayan demostrado su capacidad para reducir la resistencia a la insulina.
4. Aporte de fibra. Salud intestinal.
Beneficio
La avena contiene una combinación única de fibra soluble e insoluble. La fibra alimentaria soluble favorece el desarrollo de la microflora intestinal y enlentece el tránsito, favoreciendo la digestión de los alimentos y la absorción de nutrientes.