El consumo de determinados alimentos puede ayudarnos a reducir nuestras tasas de colesterol en sangre.
Introducir la avena en nuestra dieta cardiosaludable, concretamente el betaglucano, hará de nuestra alimentación una buena aliada para el cuidado de nuestra salud cardiovascular.
Se ha demostrado que el consumo de 3 g de betaglucano de avena al día te ayudará a mantener tus niveles de colesterol saludables y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
¿Cómo puedo alcanzar la ingesta recomendada de betaglucano al día?
La cantidad diaria recomendada de 3g al día de betaglucano puede alcanzarse a través del consumo de una variedad de alimentos y recetas que contengan avena, como pueden ser: el salvado de avena, los copos de avena, el pan de avena, las tostadas de avena, los cereales de avena, el muesli con copos de avena y las galletas o barritas de avena. Puedes combinar estos ingredientes con leche, yogures, requesón, zumos de frutas, batidos y macedonias.
Las galletas con Avenacol son una sabrosa alternativa para consumir una parte del betaglucano que necesitas cada día. Una ración de galletas con Avenacol te proporcionan una tercera parte del betaglucano necesario al día para ayudarte a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.