Reduce tu colesterol de forma natural y mejora tu estilo de vida, siguiendo los tres hábitos cardiovasculares: dieta sana, ejercicio físico y vivir la vida de forma saludable.
- Dieta sana y equilibrada:
para cuidar tu alimentación, incluye en tu dieta: fruta y verdura, legumbres, frutos secos, pescado y pan / cereales preferiblemente integrales. Cocinar con técnicas de cocina saludables como la plancha, el horno o el vapor también te ayudará a cuidar tu colesterol. ¡Comienza una dieta cardiosaludable!
practicar actividad física regular de acuerdo a tus posibilidades es crucial para la prevención y la reducción del colesterol. Los expertos recomiendan seguir un programa de ejercicio aeróbico como caminar, el ciclismo o la natación (a una intensidad moderada) entre 3 y 4 veces por semana.
se recomienda abandonar los hábitos nocivos como el tabaco o el alcohol para mantener el colesterol a raya. Fumar aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular y el consumo excesivo de alcohol puede elevar los niveles de presión arterial y colesterol.
Olvídate del estrés, disfruta de la vida y cuida tu corazón. No olvides estar en contacto con tu especialista en salud para controlar la presión arterial y los niveles de colesterol de forma periódica. Sé constante en tus hábitos saludables.
También puede interesarte