El exceso de colesterol malo (LDL) en sangre se llama hipercolesterolemia y es un importante factor de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Cuando tenemos altos niveles de colesterol malo (LDL), las células no consiguen absorber el exceso de colesterol que llega a las arterias, hace que se deposite en sus paredes e impide la llegada del flujo sanguíneo hacia el resto de órganos vitales de nuestro cuerpo. La acumulación de colesterol en la pared de las arterias contribuye a un estrechamiento y provoca la arterosclerosis.
El colesterol
se transporta hasta las células de nuestro cuerpo.
El exceso de colesterol puede
acumularse en las paredes de nuestras arterias.
La acumulación provoca un estrechamiento y podría ser muy peligroso para su salud cardiovascular.
Casos de especial riesgo a padecer colesterol
Existen casos de especial riesgo a padecer colesterol como son:
Mujeres embarazadas
Durante el embarazo suele ser normal la alteración de los niveles de lípidos en sangre. Un buen control y un especial seguimiento de las cifras, sería el primer paso a seguir.
Niños sedentarios
La mala alimentación y la falta de ejercicio físico, pueden aumentar los niveles de colesterol de los más pequeños. Se recomienda llevar una dieta equilibrada.
El tabaco
El consumo de tabaco causa el incremento de los niveles de colesterol. Estudios demuestran que dejando de fumar se reducen los niveles altos de colesterol “malo”.
Diabéticos
La diabetes puede aumentar los niveles de colesterol, por eso se recomienda llevar un seguimiento más estricto con analíticas periódicas.
Personas con sobrepeso
El exceso de peso aumenta el tipo de colesterol malo y los triglicéridos. Llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio físico ayuda a prevenir el colesterol.
También puede interesarte